¿Quieres saber cómo cuidar una Monstera? ¿Dónde colocarla? ¿Cuánto regar y qué luz necesita?
Te lo voy a contar pero a mi manera. Sólo necesitas colocarte tus headphones, relajarte y dejarte llevar por tu imaginación. Presiona en el siguiente link de Spotify para comenzar.
https://open.spotify.com/intl-es/track/1b7nVlA26kkxDNHD9hrD3Q?si=eaab46ba6211414b
¿A dónde te teletransportaste? ¿Caminaste por un bosque lluvioso en Chiapas? ¿Te fuiste de aventura por la jungla en Costa Rica? ¿O te atreviste a pasear por el norte de Guatemala?
En todos esos ecosistemas y lugares increíbles es donde viven originariamente las Monsteras también conocidas como Costilla de Adán, Swiss Cheese, Piñanona, entre otros nombres.
Desde el sur de México y por todo América Central, encontramos a esta increíble planta de hojas enormes.
Ok, te preguntarás por qué todo esta info? Me parece súper interesante que entiendas el ecosistema de cada planta para poder darle los cuidados correctos.
Riego: Como mencionamos antes, la Monstera vive en lugares húmedos, generalmente con mucha lluvia. Esto quiere decir que si la tenemos en la sala de nuestro depa por ejemplo, le va a encantar que le humedezcan sus hojas durante las noches y controles su riego. Al menos una a dos veces a la semana.
Luz: La monstera es una planta trepadora. En general crecen junto a inmensos árboles. Esto lo que hace es brindarles luz filtrada. No están acostumbradas a recibir luz directa y es por eso que si la exponemos en un espacio exterior el sol puede quemar sus hojas.
Espacios: El espacio ideal es junto a otras plantas. Esto lo que hace es generar un pequeño ecosistema y ambiente húmedo. Lugar iluminado. TIP! No reposar sus hojas contra la pared ya que impide que puedan transpirar correctamente.
Problemas comunes y cómo solucionarlos
A veces, hasta la planta más regia puede pasar por altibajos. No te preocupes, aquí tienes las soluciones para los problemas más comunes de las Monsteras.
Hojas amarillas
Esto puede ser causado por exceso de riego o poca luz. Asegúrate de no estar empapando demasiado la tierra y revisa si la luz que recibe es suficiente.
Hojas marrones y crujientes
¿Está demasiado cerca de una ventana con sol directo? ¡Aléjala ya! También podría ser que el ambiente esté demasiado seco. Sube la humedad en la habitación o rocíala más seguido.
Hojas sin agujeros (¡¿qué?!)
Si tu Monstera no está desarrollando esos característicos agujeros en las hojas, probablemente necesita más luz. Colócala en un lugar más luminoso para que desarrolle esas perforaciones tan deseadas.
¡Monstera y estilo de interiores!
Más allá de ser una planta fácil de cuidar, la Monstera es un ícono de decoración. Gracias a sus hojas grandes y exóticas, se ha convertido en la favorita de interioristas y diseñadores. Puedes usarla para añadir un toque tropical a cualquier espacio o para crear una atmósfera relajante y fresca. Si quieres elevar el estilo de tu Monstera, colócala en una maceta minimalista o en un rincón de la sala que necesite vida. ¡Ella será el centro de atención!
¿List@ para adoptar una monstera?
https://monsterafolks.com/products/monstera-deliciosa?_pos=1&_sid=0b900294d&_ss=r